miércoles, 28 de noviembre de 2012

Función Solemne en honor de la Santísima Virgen.

Pasada la festividad de la titular del templo parroquial, la Virgen Milagrosa, encara la comunidad parroquial, con nuestro párroco al frente, la preparación de la función solemne que se celebrará (D.m.) el próximo día 16 de diciembre, domingo, a las 12 de la mañana. Diversas actividades y estrenos se están preparando para dicho día, esperemos que para entonces, todo esté preparado. Para anunciar dicho acto se ha editado un cartel que os pongo a continuación, y que espero os guste.


2 comentarios:

  1. Hola. ¿Quién es el autor de la imagen? ¿De dónde ha venido para quedarse en la Parroquia de la Milagrosa? ¿Por qué esa advocación? He buscado estos datos por las entradas del blog, pero no lo he visto. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio. Comentarte que la imagen es obra del imaginero malagueño D. Pedro Pérez Hidalgo, ya fallecido, que la realizó en el año 1989, aunque posteriormente la imagen fue restaurada en el año 2009 por la imaginera utrerana Dña Encarnación Hurtado, que le confirió su actual fisonomía, al actuar sobretodo en lo concerniente a su policrómía.

    La advocación de la imagen vino allá por el año 1991 cuando fue bendecida en la iglesia de San Julian por el Rvdo. Padre D. Antonio Ruiz Pérez (q.e.p.d.), se decidió la Esperanza por la devoción que siempre se había tenido a dicha advocación en mi familia y porque fue bendecida en un acto organizado por la juventud cofrade de entonces. La Esperanza, una de las virtudes muy ligada a la juventud, al igual que a María, reina de la Esperanza en el tiempo de adviento. Se le añadió el Amor, por la importancia del mismo en todo lo que está en torno a Dios, ya que todo gira y se basa en eso, en el Amor de Dios hacia nosotros, y por ende, en el Amor de María a sus hijos. Uniendo ambas advocaciones, quedó configurado con dos palabras, a mi entender "bellísimas" y llenas de contenido, la advocación de la imagen.

    La imagen viene a quedarse en la parroquia de la Milagrosa al ser cedida por su propietario para que así reciba culto público y pueda recibir el cariño y devoción de los feligreses. Como te digo, desde el año 1989 se encontraba en capilla a nivel particular, recibiendo culto privado desde 1991 tras se bendición hasta este año 2012, que en enero pasó a la parroquia, tras haber sido aprobado en el pleno parroquial dicha cesión.

    Nada más, espero haber cubierto todas las dudas. Informarte que el próximo domingo 16 estará expuesta en besamanos, y se le realizará función solemne en su honor a la que por supuesto estás invitado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar