lunes, 29 de mayo de 2017

TRASLADO CLAUSTRAL 2017 EN SAN DÁMASO: VÍDEO

El amigo Julio Bravo, de Málaga Mística (http://malagamistica.blogspot.com.es/), nos dejó un vídeo del traslado claustral que celebramos la pasada cuaresma en la parroquia. Agradecerle a él su presencia en la parroquia, así como a los miembros de la parroquia que quisieron y pudieron participar de dicho acto en torno a María. Os dejo dirección del enlace para que podáis ver dicho grabación.

https://www.youtube.com/watch?v=RZwTXNHSWZw







6 comentarios:

  1. ¿Con qué finalidad se trasladó a la Sagrada Imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. El traslado se encuadra en los actos cuaresmales de la parroquia. La Virgen es trasladada desde su altar (que en esta ocasión estaba en obras) hasta el bajo presbiterio, donde se sitúa la Cruz con el sudario, a cuyos pies permanece la imagen de la Virgen durante toda la cuaresma y Semana Santa. Dicho acto se convierte en un motivo más para "acompañar" a María, en un momento más en el que alabarla y enzalzarla. Ya son varios años en los que por la cuaresma se monta un altar en el altar mayor con la Cruz con sudario y María a sus pies, María firme al pie de la Cruz, mensaje que tenemos presente durante todo ese tiempo litúrgico. Espero haber resuelto sus dudas, sí deseo que si en próximos años se repite el acto, pueda usted estar presente y vivirlo con nosotros. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la información! Que el Señor de la Salud y Nuestra Señora de Amor y Esperanza os acompañen como agradecimiento de todo el Cariño y la Devoción que le profesáis,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Un abrazo

      Eliminar
    2. ¿Hay intención de procesionar a estas joyas en un futuro?

      Eliminar
    3. No hay intención de ello de momento. De lo que depare el futuro, nunca se sabe, pero actualmente no. La parroquia sigue trabajando día a día con su párroco al frente, si alguna vez los miembros de la parroquia lo vieran necesario, pues imagino, y hablo suponiendo, que se haría, pero en el momento actual no es una prioridad. Saludos.

      Eliminar