viernes, 18 de diciembre de 2015

FESTIVIDAD DE AMOR Y ESPERANZA EN SAN DÁMASO 2015


Un año más, en torno a la festividad de la Esperanza, la parroquia organizó cultos en honor a la imagen de Mª Stma. de Amor y Esperanza, en esta ocasión se decidió celebrarlo el domingo anterior a su festividad, en concreto el día 13, que un año más coincidía con el llamado domingo de gaudete (III domingo de adviento). Por todo ello la imagen de la Santísima Virgen se ubicó en el presbiterio, ocupando un lugar destacado, de manera que fuera posible su contemplación desde toda la iglesia, por ello abandonó su altar habitual, que en estos días fue ocupado por Nuestro Padre Jesús de la Salud, que por vez primera vestía de blanco, queriendo hacer coincidir dicho estreno con el inicio del año Jubilar de la Misericordia, que ese mismo día se abría en la diócesis malagueña. La imagen de María Santísima también estaba de estreno, pues había recibido recientemente una nueva saya, fruto de una donación, completando su atuendo con manto verde, y mantilla antigua beige, también de estreno.

Permaneciendo en besamanos desde el sábado 12, la eucaristía en su honor se celebró a las 12 de la mañana del domingo, ocupando la cátedra sagrada nuestro párroco, el Rvdo. Padre D. José Ferrary Ojeda, que una vez más supo emocionar a los asistentes con sus profundas reflexiones sobre el significado de la Esperanza, y la importancia de María, que siempre supo mantenerla por ser mujer de profunda Fe en Dios. El coro parroquial, una vez más, supo acompañar perfectamente al transcurso de la eucaristía, deleitando a los presentes con diversas composiciones. Concluida la celebración se entonó la salve a la Santísima Virgen y se pasó ante la venerada imagen para besar su mano.

Posteriormente en los salones parroquiales se celebró almuerzo donde todos los presentes pudimos disfrutar de momentos de intensa convivencia y hermanamiento, a la par que se compartía lo que cada uno había podido aportar, actos todos ellos que sin duda nos enriquecen a nivel individual, así como a nivel colectivo, como parroquia, y que contribuyen a hacerla cada vez más presente en nuestra feligresía y en nuestro día a día.

Os dejo fotografías del acto, obras de Andrés Lozano del Real, espero os gusten.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario