lunes, 15 de diciembre de 2014

FESTIVIDAD DE AMOR Y ESPERANZA EN SAN DÁMASO 2014

Un año más, se celebró en la parroquia la fiesta de la Virgen, la fiesta de la Esperanza, se decidió adelantar la celebración al domingo anterior, 14 de diciembre; desde el día anterior la Dolorosa de Amor y Esperanza ya se encontraba en besamano, siendo situada en el altar mayor, cobijada por dosel e iluminada por candelería plateada. Lucía su manto verde bordado y corona reservada para las grandes solemnidades. Estrenaba para la ocasión saya verde bordada en oro, regalo de toda la comunidad parroquial, la cual le fue ofrecida el pasado mes de octubre cuando se bendijo su nuevo altar. Estrenaba también el encaje que enmarcaba su rostro y adornaba su pecho, así como  Cruz pectoral con piedras verdes que lucía sobre el referido encaje.

Este año de su mano derecha, la que ofrecía a besar, pendía relicario de Santa Teresa de Jesús, por ser el año jubilar teresiano, y por pertenecer el convento carmelita de San José a nuestra feligresía.

La celebración de la eucaristía puede decirse que resultó de gran brillantez, participando toda la comunidad, y cobrando especial protagonismo los niños que se preparan para recibir su primera comunión. Nuestra párroco tuvo emotivas palabras en la homilía, volcando todo su cariño y devoción hacia la Santísima Virgen. Durante toda la ceremonia intervino el coro parroquial que, una vez más, demostró tener y mantener un gran nivel, así como demostrar igualmente su cariño hacia la Santísima Virgen.

Os dejo fotografías de como se presentaba la imagen. Las 7 fotografías últimas son de Andrés Lozano del Real, miembro activo de la comunidad parroquial, al que desde aquí agradezco la realización de las mismas, así como el compartirlas con nosotros. Espero os guste como se presentaba la sagrada imagen.














No hay comentarios:

Publicar un comentario