lunes, 16 de diciembre de 2013

FESTIVIDAD DE AMOR Y ESPERANZA EN SAN DÁMASO.

Un año más se celebró función principal en honor de Mª Stma. de Amor y Esperanza. Desde el sábado 14, la imagen de la Santísima Virgen permanecía en besamanos;  fue ya el el día 15 cuando se celebró dicha función a las 12 de la mañana. Aparecía  la imagen de la Santísima Virgen en el presbiterio, cobijada por dosel en color oro viejo, y escoltada por centros florales de rosas y calas y cera encendida en su honor.

Se desarrolló la celebración con gran brillantez,  nuestro párroco, D. José Ferrari, demostró una vez más su capacidad para emocionar a los presentes por medio de sus bellas palabras y el mensaje que transmitió en su homilía; el coro parroquial, un domingo más, supo con sus preciosas voces y un buen repertorio musical, hacer que el acto de desarrollara con más brillantez aún.

Con la finalización del acto religioso, se inició el besamanos a la dolorosa, el cual se prolongó debido a la cantidad de fieles que querían besar la mano de la Señora.

La imagen presentaba saya beige, recientemente reformada y enriquecida para que pudiera lucirla en esta ocasión, así como su manto verde con bordados en oro. Estrenaba ancla de pedrería en su pecho, así como sol de la expectación, que lucía a la cintura.

Os dejo alguna fotografía de tal y como se presentaba la imagen, espero os guste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario