martes, 18 de diciembre de 2012

Función Solemne en honor de Mª Stma. de Amor y Esperanza

El pasado día 16 de diciembre, domingo más próximo a la festividad de la Esperanza (18 de diciembre), nuestra parroquia celebró solemne función en honor a Mª Stma. de Amor y Esperanza, imagen de la Santísima Virgen que desde enero del presente año 2012 recibe culto en la capilla del Santísimo.

Ya desde el sábado aparecía la imagen de Nuestra Señora presidiendo el altar mayor, escoltada por jarras con rosas blancas, y a los pies de la titular, la Virgen Milagrosa.  A sus plantas se celebró  misa de 7 de la tarde, presentándose la imagen expuesta en besamanos, el cual fue muy concurrido y devoto.
Amaneció el domingo 16, y el trasiego de feligreses por la calle Almona fue un constante, la parroquia estaba de fiesta y desde tempranas horas eso se notaba. Se celebró misa de 10 de la mañana, la imagen de la Santísima Virgen aparecía radiante ante la luminosidad que por las vidrieras de nuestro templo se “colaba” queriendo iluminar más si cabe  a la Señora.

Y dieron las 12 de la mañana, la iglesia, con aroma a incienso desde bien temprano, las notas de órgano, que arropaban a la Señora en la dulce espera de su función, dieron paso a la procesión de entrada, presidía la ceremonia el Rvdo. D. José Ferrary Ojeda, párroco y Vicario General de nuestra diócesis, acompañado del diácono permanente D. José Fernández. En el templo se dio cita un importante número de feligreses, encontrándose el lugar sagrado totalmente lleno, siendo necesario añadir sillas al aforo habitual. La celebración, preparada por el grupo de adultos, transcurrió con gran solemnidad, destacando la homilía de nuestro párroco, con alusión a la advocación de la imagen, dos palabras de gran significado, sobretodo en el periodo de adviento que vivimos.

Concluida la ceremonia, se cantó la Salve a la Santísima Virgen de Amor y Esperanza, celebrándose a continuación multitudinario besamanos, donde pudieron verse muestras del cariño y la devoción que a esta imagen  se está creando en nuestra feligresía.

Concluyen unos cultos donde, una vez más, se pone de relieve la gran devoción a María que en nuestra feligresía y nuestra parroquia se profesa a la Madre de Dios. A los pies de la Santísima Virgen nos postramos, y  en Ella, Madre de Piedad, llena de Amor, Esperanza de nuestras vidas, confiamos y esperamos derrame su Gracia Milagrosa sobre nosotros y nos permita poder seguir honrándola muchos años más.

Os adjunto fotografías para que podáis ver algunos detalles de la celebración descrita.

(Tanto el texto como las fotografías han sido tomadas de la página web de la parroquia http://parroquiasandamaso.es/









No hay comentarios:

Publicar un comentario